Cien años de arquitectura en Andalucía. R.A.A.C. 1900-2000

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico edita, dentro de su colección ePH Cuadernos, la publicación que resume la actividad que el Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea llevó a cabo entre los años 2005 y 2009. Dicho trabajo de registro recogió algo más de 1000 bienes representativos de la arquitectura del siglo XX en Andalucía.

Esta actividad estuvo coordinada por el Servicio de Protección de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, junto con el IAPH y el grupo de investigación HUM-666: “Ciudad, arquitectura y patrimonio contemporáneos”. Se formaron ocho equipos provinciales para la selección y documentación de cada uno de los bienes. En el caso de Granada este equipo estuvo formado por los profesores de la ETSAG Antonio Jiménez Torrecillas y David Arredondo Garrido, junto con el profesor de la ETSA Málaga, Alberto García Moreno.

El IAPH ofrece la publicación “Cien años de arquitectura en Andalucía. El Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea, 1900-2000“, de manera gratuita para los investigadores o público general interesado en la arquitectura contemporánea de nuestra región. Podéis descargar el cuaderno completo, aunque para ello debéis daros de alta en la web del IAPH. Están accesibles de modo directo, tanto el índice como el capítulo introductorio escrito por Victor Pérez Escolano.

enlace al buscador del RAAC

enlace a la descarga del ePH Cuaderno (precisa registro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: