Presentación del libro: “Granada Nazarí y Renacentista. 1600”

El jueves 26 de Julio se presenta en la Escuela de Estudios Árabes (Casa del Chapiz) el libro “Granada Nazarí y Renacentista. 1600“. Se trata de una publicación que analiza la relación entre el agua y el desarrollo territorial de la ciudad de Granada a lo largo de su historia. Está ilustrado con espectaculares dibujos, como el de la imagen superior, realizados por la arquitecta Rocío Espín, y cuenta con artículos de profesores de la ETSAG como Juan Calatrava o Antonio Jiménez Torrecillas.

“Granada nazarí y renacentista. 1600” es la quinta entrega de la colección “Agua, territorio y ciudad”, que aborda la importancia del agua en la configuración del territorio en las principales ciudades andaluzas. Para el desarrollo de los contenidos ilustrados de esta obra se ha escogido el lapso entre finales del XVI y comienzos del XVII, un periodo crucial en la construcción de la imagen de Granada, con la amalgama de la herencia hispano musulmana, con toda su cultura del agua, con las nuevas corrientes renacentistas traídas por los castellanos.

Podéis ver el documento en una magnífica edición digital que permite acercarse para disfrutar de los dibujos con mayor detalle.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: