“Carlos Pfeifer: Dos fragmentos docentes en un discurso moderno”. Ricardo Hernández Soriano

acuarela

Os presentamos la reciente publicación del artículo: “Carlos Pfeifer: dos fragmentos docentes en un discurso moderno“. Escrito por el profesor del Área de Composición Arquitectónica de la UGR Ricardo Hernández Soriano, y publicado en la revista P+C nº3, plantea una nueva lectura sobre dos de los proyectos de uso docente más interesantes de Carlos Pfeiffer en Granada: La Escuela de Maestría Industrial y el Colegio Mayor Loyola.

Como resume en su introducción:

Dos proyectos de Carlos Pfeifer en Granada escriben un relato que demuestra la trascendencia pedagógica que los equipamientos docentes tuvieron durante la modernidad: la Escuela de Maestría con su exactitud formal y el Colegio Mayor Loyola con su experimentación geométrica justifican la validez de una manera universal de proyectar, a pesar de la crisis del Movimiento Moderno. Escogidos antecedentes argumentados en la necesidad de formular relecturas a la modernidad arquitectónica ilustran los valores de flexibilidad que introdujo la manipulación de las mallas geométricas como mecanismo irrenunciable de generación de proyecto.

Aquí podéis descargar el artículo completo en pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: