I Taller Internacional RIGPAC: “Mundos factibles-mundos posibles” España-Marruecos 2013 (ACTUALIZADO)

dossier-RIGPAC-2013-1

Continuando con el trabajo realizado en cursos pasados, la Universidad de Granada participa en el I Taller Internacional RIGPAC: “Mundos factibles-mundos posibles” España-Marruecos 2013; actividad coordinada por el profesor del Área de Composición de la ETSAG, Bernardino Líndez.

La Red Internacional de Pensamiento Crítico sobre Globalización y Patrimonio Construido (RIGPAC), en asociación con Forum UNESCO – Universidad y Patrimonio, la Universitat Politècnica de València, el ICON (Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Fundación CICOP], la Universidad de Granada, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad Abdelmalik Essaadi de Tetuán (Marruecos), participan en la organización del Primer Taller Internacional RIGPAC “Mundos factibles – Mundos posibles: Hábitat popular y construcción territorial. Una mirada transdisciplinar”; a desarrollarse del 1 y al 25 de Julio de 2013 1 al 18 de Julio en locaciones de España (Granada) y Marruecos (TamnougaltValle del Draa). 

En él participan las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de la Edificación y de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, Cataluña y Granada, así como la Facultad de Historia de la Universidad Abdelmalik Essaadi de Tetuán. El Taller se desarrollará mediante la activa participación de profesores y estudiantes de las universidades involucradas a través de la realización de diferentes sesiones teóricas (Granada) y prácticas (Tamnougalt- Valle del Draa). 

Esta aproximación teórico-práctica, desde la experiencia docente y profesional de los profesores involucrados, acentúa el carácter pro-activo y transversal del Taller permitiendo un acercamiento integral, multidisciplinar y multiescalar al objeto de estudio que permite establecer lecturas cruzadas del territorio, el paisaje y la arquitectura; esta última heredada de una tradición milenaria y garante de reconocida eficiencia, estética y funcionalidad, razón por la cual su análisis, a partir del conocimiento científico inter y transdiciplinar, permitirá establecer parámetros de sostenibilidad aplicados a distintos modelos de intervención, desde la restauración, la rehabilitación y la conservación hasta la construcción y apropiación social, arquitectónica y urbanística del hábitat y el espacio esencial.

La matrícula podéis hacerla directamente de este enlace. La fecha límite de inscripción es el 31 de Mayo de 2013. Las plazas son limitadas y se irán cerrando por orden de pago de la matrícula.

Aquí podéis descargar el dossier (actualizado) con toda la información, fechas, precios, programa, etc del taller a celebrar este verano.

Actualización: Se ha reducido el número de días y el importe del mismo, por motivos económicos y de compatibilidad con las fechas del Ramadán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: