Conferencia del Ciclo “Arquitectura y Mujer en Iberoamérica”: Frida Escobedo

Conferencia_Frida-Escobedo-foto

Se comunica que el próximo miércoles 11 de Marzo de 2015, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el aula T-12A de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada la conferencia impartida por Frida Escobedo, de MÉXICO, sobre OBRA PROPIA dentro del Ciclo Arquitectura y Mujer en Iberoamérica.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias del Aula Americana de Arquitectura en Andalucía 2015, coordinado por Rafael de Lacour, con financiación de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La conferencia está organizada por el Área de Proyectos Arquitectónicos. Colaboran el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, así como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Tras el éxito de la pasada edición, con la presencia en Granada de jóvenes equipos latinoamericanos, comprometidos a través de una arquitectura de calidad con su propia realidad territorial, urbana, social y cultural, surge ahora un nuevo ciclo de conferencias, denominado ARQUITECTURA y MUJER en IBEROAMERICA. Este nuevo ciclo tiene como objetivo dar a conocer la labor que vienen realizando, cada vez con mayor intensidad, las arquitectas iberoamericanas. Se trata de una selección de profesionales de estos países que han destacado por sus trabajos en el panorama internacional.

Más información en el flyer del evento y en esta web:

Frida Escobedo (1979) es licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Recientemente culminó una maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público, por la Graduate School of Design, Harvard. En 2003 fundó junto a Alejandro Alarcón el despacho Perro Rojo. Desde 2006 trabaja de manera independiente.

En 2004 obtuvo la beca Jóvenes Creadores y en 2008 fue ganadora del Young Architects Forum convocado por la Architectural League en Nueva York. De 2007 a 2010 fue profesora de proyectos en la Universidad Iberoamericana. En 2014 su trabajo fue seleccionado para ser expuesto en el pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia y en el Mission Cultural Center for Latino Arts, en San Francisco. Igualmente, ha sido invitada a participar en una exposición colectiva en Storefront for Art and Architecture, NY, que se inauguró durante el verano de 2014.

Entidades Patrocinadoras:

  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de Granada, Sevilla y Madrid.
  • Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Cádiz, y Aula Eileen Gray, de Córdoba.
  • Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: