Conferencia del ciclo Aula Americana de Arquitectura: Claudia Uccelli

Conferencia_Claudia Uccelli

Se comunica que el próximo miércoles 15 de abril de 2015, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el aula T-12A de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada la conferencia impartida por Claudia Uccelli, de Perú, sobre OBRA PROPIA dentro del Ciclo Arquitectura y Mujer en Iberoamérica.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias del Aula Americana de Arquitectura en Andalucía 2015, coordinado por Rafael de Lacour, con financiación de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. La conferencia está organizada por el Área de Proyectos Arquitectónicos. Colaboran el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, así como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Más información en el flyer del evento y en esta web:

Claudia Uccelli. Finalizó sus estudios de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma en 1990, además de realizar cursos de historia del arte y trabajar en un estudio de arquitectura en Roma. En 1988 abrió su primera oficina, en la que realizó sus primeras obras de remodelación y construcción, diseño interior y diseño de mobiliario.

Ha participado en diversos eventos de arquitectura y exposiciones de arte, además de impartir docencia en la Universidad Ricardo Palma. Fue finalista en la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura realizada en Montevideo, Uruguay, con el proyecto de la estructura tensionada de El Brujo. El proyecto del Museo Cao fue seleccionado como uno de los proyectos finalistas en la VII Bienal Iberoamericana de Medellín, Colombia, en 2010. El proyecto que presentó para el Museo de Sitio Cao, ganado en Concurso Público, es una construcción ecológica que ha tomado en cuenta el paso del sol y las corrientes de aire, generando una ventilación natural, a excepción del ambiente climatizado diseñado especialmente para la Señora de Cao. La arquitectura modular, inspirada en las formas constructivas de los antiguos habitantes de la zona, tiene una relación armoniosa con el paisaje. La arquitectura que desarrolla en su estudio profesional OUA Oficina Ucelli Arquitectos ha sido expuesta, junto con la de otros representantes de la arquitectura peruana, en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012.

Entidades Patrocinadoras:

  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de Granada, Sevilla y Madrid.
  • Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Cádiz, y Aula Eileen Gray, de Córdoba.
  • Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: