Curso de Fotografía Patrimonial: Técnicas fotográficas para patrimonio histórico. Parametrización y enfoque teórico-práctico de fotografía científica.

cartel2

El ICON-FCICOP, Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, presenta el próximo curso a realizar en su sede del Palacio del Almirante en el Barrio del Albaicín de Granada. Durante los días 11 al 15 de Mayo se celebrará el Curso de Fotografía Patrimonial: Técnicas fotográficas para patrimonio histórico. Parametrización y enfoque teórico-práctico de fotografía científica.

Aquí podéis consultar el programa del evento.

Los interesados deben completar y enviar el siguiente formulario, hacer el ingreso o transferencia de 30€  (antes de 5 días desde el envío del formulario) en la cuenta de La Caixa: ES56 2100 1842 57 0200091433 – CIF: G76518620 – Organismo: Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, y remitir la copia del resguardo de la transferencia preferiblemente por email a la dirección: iconfcicop@movistar.es.

Como indica la organización, los participantes deberán contar con cámara réflex digital y trípode.

A continuación os dejamos un resumen de los objetivos del curso:

Desde la clasificatoria moderna del conocimiento enciclopédico, el saber teórico y práctico han estado separados, incluso institucionalmente a nivel formativo. Aún hoy, cuando las barreras entre las categorías del conocimiento se ponen continuadamente a prueba desde la irrupción de la fotografía digital como un medio profesional en los más diferentes ámbitos, la enseñanza de técnicas específicas de fotografía y documentalismo son más necesarias que nunca. A un enorme elenco de personas le interesa la fotografía, para su aplicación y utilización personal y profesional.

Pero cuando se necesita una aplicación científica implicada con el patrimonio de la fotografía, las técnicas artísticas no son suficientes. Para ello, el presente curso se enfoca hacia la parametrización fotográfica con finalidad científica, posibilitada por la captación de los sensores actuales y la información contenida en las tomas digitales de tipo .RAW, ofreciendo una formación que permita realizar reportajes profesionales descriptivos, asépticos u objetivos para realización de reportajes, portfolios y documentalismo aplicados al patrimonio, desde la redacción de un estudio documental, ponencias o comunicaciones y hasta periciales judiciales.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )