Ciclo Arquitectura Latinoamericana e Inauguración del Master de Arquitectura de la UGR

Mauricio Rocha OBRA PROPIA

El próximo viernes 23 de octubre de 2015, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, en su nueva sede del Campo del Príncipe, la conferencia impartida por Mauricio Rocha, de MÉXICO, sobre OBRA PROPIA dentro del Ciclo Arquitectura Latinoamericana, Protagonistas Siglo XXI. Esta conferencia constituye la Conferencia Inaugural del Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad de Granada.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias del Aula Americana de Arquitectura en Andalucía 2015-2016. La conferencia está organizada por el Área de Proyectos Arquitectónicos. Colaboran el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, así como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Más información en el siguiente enlace y en el flyer del eventoMauricio Rocha

Mauricio Rocha es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, México, desde 1990. Ha sido profesor en el Taller Max Cetto de la UNAM entre 1982 y 1998, en la Universidad Anahuac en 2004 y en la Universidad Iberoamericana en 2004. Ha impartido conferencias en Estados Unidos, Cuba, China, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, así como en diferentes ciudades de México.

En 1998 crea el Taller de Arquitectura MR, que desarrolla una arquitectura contemporánea sensible al contexto y medio ambiente. Ha obtenido distintos reconocimientos y premios, entre ellos el Primer Premio en la Bienal de Espacios Alternativos del Salón de Artes Plásticas de 1987, el Premio Covarrubias de 2002 a la mejor museografía, en el Museo de Antropología e Historia; la medalla de plata en la VII Bienal de Arquitectura Mexicana de 2002 con el edificio “Centro de Invidentes” en Ciudad de México; y la medalla de oro y gran premio en la VIII Bienal de Arquitectura Mexicana de 2004 con el edificio “Mercado de San Pablo Oztotepec” en Milpalta, Ciudad de México. En 2008 fue finalista en la Bienal Iberoamericana 2008 con la “Casa Sayavedra”. En 2009 obtiene el Premio Cemex con la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca, por la que quedó finalista en 2009 en el concurso internacional Emerging Architects de Londres, y por la que recibió en 2010 la Medalla de Oro de la X Bienal de Arquitectura Mexicana, así como el premio de la Bienal Iberoamericana (BIAU).

Su obra, además de sobradamente publicada, ha sido expuesta en la Primera Bienal Internacional de Arquitectura en Beijing, China, de 2004; en la exposición de arquitectura Mexicana Center For Architecture, en Nueva York, de 2004; en la Bienal de Arquitectura en Sao Paulo, de 2005; en la Bienal de Venecia, de 2008 y en la Exposición de Arquitectura en Turín, Italia, de 2009.

Entidades Patrocinadoras:

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de Granada y Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: