Conferencia José Cruz Valle. Ciclo Arquitectura Latinoamericana

[©(c)Roland Halbe; Veroeffentlichung nur gegen Honorar, Urhebervermerk und Beleg / Copyrightpermission required for reproduction, Photocredit: Roland Halbe]

El próximo viernes 3 de junio de 2016, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, la conferencia impartida por José Cruz Ovalle sobre OBRA PROPIA dentro del Ciclo Arquitectura Latinoamericana, Protagonistas Siglo XXI.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias del Aula Americana de Arquitectura en Andalucía 2015-2016. La conferencia está organizada por el Área de Proyectos Arquitectónicos. Colaboran el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, así como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

José Cruz Ovalle

José Cruz Ovalle

Entre 1968 y 1973 realiza sus estudios de Arquitectura en Santiago de Chile y en Barcelona donde inicia su ejercicio profesional al tiempo que ejerce la docencia en la Cátedra de Estética de Eugenio Trías. Desde 1970 reside en España hasta que en 1987 regresa a Chile en compañía de Ana Turell, su esposa, con la que trabaja habitualmente desde sus comienzos. En 1990 gana el Concurso para construir el pabellón de Chile en la Exposición Universal de Sevilla, lo que supone el inicio de una etapa de mayor reconocimiento y expansión de su obra que, en veinticinco años, se sitúa como una de las más interesantes del panorama latinoamericano.

José Cruz es un arquitecto que, profundizando en aspectos y disciplinas complementarias tales como la continuidad y fluidez del espacio topológico, la  percepción del contenido en la filosofía del límite, la práctica continuada de la escultura…, es capaz de conceptualizar su pensamiento y reflejarlo en piezas de madera y metal o en los edificios  que va diseminando por el variado paisaje chileno. Casas, hoteles, bodegas, industrias forestales y facultades universitarias son tipologías frecuentes en su trayectoria.

Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Arquitectura de 2012, el Premio de Honor en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Adolfo Ibáñez en 2004, así como el Spirit of Nature Wood Architecture Award en 2008. La obra de José Cruz es original, singular, compleja y emocionante. El manejo de la luz, la textura de los materiales y la confluencia e intersección de volúmenes genera un espacio múltiple y dinámico que resulta inolvidable.

Entidades Patrocinadoras: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de Granada y Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: