“Pensar la ciudad”, arrancan las actividades de la Cátedra de Arquitectura y Urbanismo

3-cartel-conferencias-24-y-25-de-octubre

La recién creada Cátedra de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Granada, dirigida por el profesor del área de Composición Arquitectónica Juan Calatrava, inicia la próxima semana sus actividades con un ciclo de conferencias y visitas guiadas en torno a la ciudad de Granada. Bajo el título de “Pensar la ciudad”, dicho ciclo tiene como objetivo suscitar y proporcionar argumentos a la reflexión ciudadana en torno a los principales temas del debate arquitectónico y urbanístico actual, combinando miradas sobre problemas específicos de nuestra ciudad con otras sobre cuestiones de alcance global pero que igualmente tienen reflejo en nuestra realidad más cercana.

El ciclo se inicia con dos conferencias a cargo de los prof. Angel Isac y Ricardo Hernández, de la Universidad de Granada, con la exposición de los grandes problemas de conjunto a nivel urbanístico y de arquitectura contemporánea. En fechas próximas, el arquitecto y catedrático de Proyectos en Madrid Emilio Tuñón hablará (15 de noviembre) sobre el papel del museo en la ciudad y Manuel Delgado, antropólogo de la Universidad de Barcelona, sobre la calle y el espacio público (1 de diciembre).

Antes de Navidad se realizarán igualmente, en fechas aún por determinar, visitas guiadas al Centro José Guerrero, el Centro Federico García Lorca y al nuevo edificio de la ETS Arquitectura.

El ciclo continuará a lo largo de todo el curso 2016-2017 con actividades que se irán publicitando en su momento.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: