Publicación de “La recherche patiente. Cincuenta años despúes-Fifty years later”

Entre el 18 y 20 de noviembre de 2015 se celebró en la Universitat Politecnica de Valencia el Congreso “Le Corbusier 50 years later“, que conmemoraba el 50 aniversario del fallecimiento del arquitecto suizo. El congreso tuvo una participación masiva de estudiantes y profesionales, y contó con 139 aportaciones de primer nivel sobre los diferentes aspectos de la extensa obra de Le Corbusier.

A continuación os compartimos el libro de actas en el que se incluyen todas las aportaciones del congreso, incluidas las del investigador del Área de Composición de la UGR, David Arredondo Garrido, titulada: “Le Corbusier y la Reorganización del hábitat rural” (pp. 128-144). Dercargar libro de actas completo.

Las conferencias marco del congreso, formadas por 19 intervenciones de los mayores expertos a nivel mundial en la obra de Le Corbusier, se publican ahora en el volumen Jorge Torres Cueco y Clara E. Mejía Vallejo (eds) La recherche patiente. Cincuenta años después-Fifty years later. Valencia: General de Ediciones de Arquitectura, 2017. Entre ellas destacamos el capítulo de  redactado por Juan Calatrava, “La arquitectura que se recorre: variaciones sobre la promenade architecturale”, pp. 28-43; que a continuación adjuntamos para su lectura en esta descarga: Capítulo Juan Calatrava

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: