Proyecto de Innovación Docente en el programa Docencia en Red del canalUGR

La Universidad de Granada estrena el quinto capítulo de “Docencia en Red” del canalUGR, programa de divulgación que pretende dar a conocer experiencias de innovación docente desarrolladas por el profesorado de la Universidad de Granada.

En este programa, los profesores, José Juan Castro, del departamento de Óptica, y David Arredondo del área de Composición Arquitectónica, junto con alumnos participantes en la actividad, explican el Proyecto de Innovación Docente sobre Patrimonio Histórico y Fotografía Tridimensional desarrollado en la UGR durante 4 cursos. Este proyecto contó con la trabajo de profesores del área de Composición Arquitectónica, y con la colaboración de todo el área por medio de la inclusión del proyecto como actividad optativa dentro la docencia reglada.

Con casi 300 alumnos y 20 profesores procedentes de diferentes grados, como Derecho, Historia del Arte, Arquitectura u Óptica, los estudiantes interpretaron los bienes patrimoniales desde la perspectiva de la Historia del Derecho, los estilos arquitectónicos o elaborando fotorreportajes con fotografías estereoscópicas. Al enseñar aspectos propios de su perspectiva de estudio, cada alumno se convirtió en referente de aprendizaje para los demás. El objetivo fue fomentar el trabajo interdisciplinar para que el alumnado tenga contacto con estudiantes de otros ámbitos, con enfoques diferentes sobre un mismo objeto de estudio.

A continuación os dejamos en vídeo del programa que está accesible también aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: